Viaje a Bretaña en autocaravana

Dos semanas de Aventura visitando La Rochelle, Vannes, Quiberon, Concarneu, Locronan, Dinan, Saint Malo, San Michelle, Vitre entre otros

Día 1. CAPBRETON

Tras comer y despedirnos de la familia, ya tarde, comenzamos nuestro viaje acompañados de Diego y Lola. Como el tiempo parece que va a estar “revuelto” no olvidamos meter en la maleta chubasquero y ropa de abrigo.

1ª parada Aire de Camping-Car de CAPBRETON Coordenadas GPS  N 43º38´09” W 1º26´48”.(120km) Llueve y estamos prácticamente solos.

Ultimamos la ruta a seguir y el funcionamiento de nuestro viaje. No debemos de olvidar que estamos en Francia y tanto las oficinas de turismo como monumentos a visitar cierran para las 18.30h. Pernoctaremos en áreas y cada 3 ó 4 días entraremos en un Camping para darnos el placer de una ducha sin control de agua y hacer la colada.

Día 2. LA DUNE DU PILAT

Parece que despeja, desayunamos y nos dirigimos hacia la LA DUNE DU PILAT (107km), la más grande de Europa, un desierto entre el bosque y el mar .

Pasamos por, BURDEOS y ROCHEFORT (223km), camino de La Rochelle. 15 km antes de llegar se encuentra el Aire Camping Car de Chátelaillon–plage. Coordenadas GPS Lat 46.072960º Long -1.078810º. Bonita área cercana a la playa. Decidimos quedarnos aquí y pasar lo que resta de día tranquilos.

Día 3. LA ROCHELLE

LA ROCHELLE (31 km) Aparcamos en el Parking Saint Jean d´Acre para visitar la ciudad. Visita obligada a la oficina de turismo y a disfrutar de la preciosa ciudad. Aunque el cielo amenaza lluvia, nos animamos a comer en una terraza. La mesa es diminuta y Diego y Lola apenas pueden meterse debajo. Esto no parece incomodar al camarero y menos a nosotros.

Paseíto y rumbo a VANNES.(254km). Pasamos la  noche en el Aire de Camping Car, situado a la entrada del camping FlowerCoordenadas GPS Lat 47.633003º Long -2.780134º. A 200m de la playa y con autobuses que te llevan a Vannes.

Día 4. VANNES

Viajamos con Diego y Lola y montar en el transporte público, a veces, suele ser un poco complicado, por lo que movemos la Autocaravana del área para visitar la ciudad. Parking N 47º38´55” W 2º45´35”.

Por la tarde llegamos a CARNAC (33km) a visitar sus famosos Alineamientos con 2.934 menires . Vistazo corto y nos dirigimos hacia QUIBERON (18km) Aire Camping Car Coordenadas GPS N47º29´30” W 3º08´22” a 2,5km del centro entre la carretera de la costa y el camping. Vistas espectaculares. El panadero pasa por la mañana.

Día 5. QUIBERON

Paseo por el pueblo , y comida en terracita. Esta vez los típicos Moules-frites (mejillones con patatas fritas) Tras comer, nos dirigimos a PONT AVENT (97km). Hoy es festivo y hay mucha gente visitando el pueblo. Tenemos la suerte de encontrar un hueco para dejar la Autocaravana y nos preparamos para pasear por un pueblo lleno de encanto y color, que sirve de inspiración a numerosos pintores.

Ya anocheciendo llegamos a CONCARNEU (16km) Aire Camping Car Municipal Coordenadas GPS N 47º 52´43• W 3º 55´14”. Aparcamiento al lado de la vieja estación. 500m del centro ciudad, bus. Cena tranquila en nuestra casita.

Día 6.  CONCARNEU

Visitamos CONCARNEU sin prisas y nos dirigimos a QUIMPER (28km) con su casco viejo peatonal , su puerto y sus casas de entramado de madera en torno a la Catedral de Saint-Coretin.

Día 7. LOCRONAN

Tras pasar la mañana, comimos un riquísimo Crep de jamón con huevo en una preciosa crepería y nos dirigimos a POINT DU RAZ(45km) .Vistas preciosas. Es una pena, hace mucho viento, frio y lluvia. Foto de cualquier manera y rumbo SAINT POL DE LEON (135km) .

SAINT POL DE LEON

Pasamos la noche en el Aire Municipale Coordenadas GPS N 48º 40´59” W 3º 58´16” al lado de la ría con un paseo precioso.

Día 8. SAINT POL DE LEON

Como siempre, nos despertamos pronto y los chicos hicieron un poco de deporte (Diego con pocas ganas, todo hay que decirlo).

Desayunamos y sin prisa nos dirigimos hacia DINAN (125km) . Aire Camping Car Coordenadas GPS N 48°27'16", W 2°02'19" Con casi tres kilómetros de murallas, esta ciudad medieval se encuentra en el interior al lado del rio Rance. Paseamos por sus calles esperando ver a caballeros en sus monturas.

Día 9. SAINT MALO

Nuevo paseo por la ciudad, entramos en el precioso Mercado Municipal para abastecernos y hacia SAINT MALO  ( 165km)

SAINT MALO, ciudad de corsarios. Sus murallas en el puerto y la playa dejan ver sus magníficas fortificaciones. Parking Avenue Louis Martin Coordenadas GPS N 48º38”56´ W02º01”05´

Día 10. SAINT MALO

SAINT MALO está lleno de tiendas y establecimientos de hostelería. Callejeando mirad lo que encontramos. Como en todo Francia, Diego y Lola fueron bienvenidos.

Día 11. SAINT MICHELLE

Al amanecer nos dirigimos a nuestra última etapa SAINT MICHELLE (56km) Parking Saint Michelle  Coordenadas GPS N 48º 36.501´ W 1º 30.429´. El Monte SAINT MICHELLE se levanta sobre un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa.

Aunque la entrada de mascotas está permitida, decidimos que Diego y Lola estaban mejor en “casita”. Dimos un gran paseo con ellos por los alrededores y tras dejarlos en la autocaravana ventilada, recién comidos y con agua, nos dirigimos a coger el autobús que te acerca hasta “el islote”. Pasamos el resto de la tarde entre sus callejuelas y monumentos llenos de gente.

Al anochecer disfrutamos del espectáculo del MONTE SAINT MICHELLE iluminado, mientras dábamos otro paseo con Diego y Lola.

Día 12. VITRE

VITRE (89,4km). Camping Municipal de Saint-Etienne  Coordenadas GPS N 48°06'33",  W 1°11'53" Tiene autobús al centro (2,5km).

Imposible no visitar su castillo así como no disfrutar de sus viejas callejuelas con casas de entramado de madera, que conservan todavía su esplendor de la época del comercio.

Pasamos el día paseando por VITRE, comemos en una terracita y como el tiempo no está siendo muy agradable,  decidimos ir a la costa de LAS LANDAS directos.

Un poco de Sol y descanso no nos vendrá mal después de tanto trajín. Nos retiramos pronto, mañana madrugón.

Dia 13. MOLIETS ET MAA

MOLIETS ET MAA (638km)  Area Camping-Car Moliets-Plage  Coordenadas GPS N 43°51'04",  W 1°22'57"

Dia 14.- Sol y tranquilidad

Dia 15.- Volvemos a casa (160km)

Esperamos que nuestro viaje a Bretaña os haya gustado  .

Os gustaría hacer un viaje asi? Clicka AQUI  y os enseñaremos cómo!