El Valle del Roncal en autocaravana

Os enseñamos una ruta para pasar un fin de semana llena de naturaleza y tranquilidad.

mapa Elgoibar Isaba.jpg

Hola, somos Roke y Ana y os vamos a contar el viaje que hicimos a finales de la primavera del 2019 a Navarra.

Tras comprobar que todo estaba preparado, cerramos las puertas, metimos la llave y comenzamos nuestro viaje sin tener claro nuestro destino. Tres somos los compañeros de viaje Roke, Diego y yo, Ana. No teníamos claro a donde ir, pero viajar con una Gran Camper te da esa libertad. No importa tanto tu destino, pues vas siempre con la casa a cuestas.

Tras hacer unos pocos kilómetros, decidimos ir hacia ISABA (150km). Llegamos ya anocheciendo y debíamos de buscar un lugar para quedarnos. Tras pasar el cartel de BELAGUA seguimos media hora cuesta arriba hasta llegar al lugar más alto. Decidimos quedarnos allí, sabedores de que las vistas serían maravillosas cuando  despertáramos. Y así fue.

1. DÍA. Por la mañana temprano, hicimos café y desayunamos disfrutando de las vistas. Dejamos la Gran Camper en un aparcamiento cercano a la carretera y fuimos a ver la CUEVA DE IBON.

Sin saber como, andando, andando nos encontramos con LA CASCADA DE BELABARCE. Es un sitio muy bonito y en el que se respira tranquilidad.

Volvimos a la Gran Camper por otro ruta mas larga que la anterior. Mientras comíamos, consultamos el mapa y nos dirigimos a ISABA. El valle deL RONCAL lo componen 7 municipios: UZTARROZ, ISABA, URZAINQUI, RONCAL, GARDE, BIDANGOZ y BURGUI. De ellos, ISABA, aunque es un pequeño pueblo es el que más habitantes tiene. Si os gusta el monte y los viajes en autocaravana es el destino perfecto.

Por la tarde, decidimos ir al CAMPING ASOLAZE a pasar la noche. Pagamos 6,50€ por la Camper, 5,50€ por cada uno y 1,00€ por Diego. La taberna del camping tenía una tienda pequeña en la que había todo lo que necesitábamos.

2. DÍA . Con las pilas cargadas, ya estábamos listos para una visita al pueblo que da nombre al valle. Tras 15 minutos, llegamos a RONCAL. Vimos un cartel anunciando que era el día del queso del RONCAL. Había muchos coches, pero encontramos un buen sitio para nuestra Camper y nos preparamos a disfrutar del buen queso y a hacer alguna compra.

Todavía pronto para comer, nos acercamos a otro de los 7 pueblecitos que componen el valle del RONCAL.

En 20 minutos ya estábamos en BURGUI, nuestra última parada en un pueblo.

Dejamos la Camper al principio del pueblo y fuimos a hacer otra pequeña ruta por el monte, de “FOZ DE BURGUI” y al abetal de BASARI. Esta ruta comienza en el puente medieval de BURGUI y no tiene mucha dificultad.

Ya de vuelta, nos quedamos a comer en un picnik que se encuentra al lado del rio ESCA. Recogimos todo y comenzamos la vuelta a casa. Pasada media hora vinos un cartel de la "FOZ DE LUMBIER" y allí que nos fuimos. Dejamos la Camper en el aparcamiento de la entrada, Tarifa: 2,5€. y nos fuimos a hacer la ruta de 1.300 m que transcurre al lado del rio IRATI .

Aquí dimos por terminado nuestro pequeño viaje. Este viaje nos trae muy buenos recuerdos y lo recomendamos para pasar un  fin de semana, cercano y lleno de tranquilidad.

Esperamos que os haya gustado

ANA, ROKE Y DIEGO

¿Os gustaría un Fin de semana así?  ¡Clicka AQUI y elige tu autocaravana!